Compromiso con el deporte y la integración

Fundación Cipri Gomes

La Fundación “CIPRI GOMES”, es una organización sin ánimo de lucro, que tiene a afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en sus Estatutos.

La Fundación, fue calificada de interés deportivo segun (Orden del 4 de Julio del 2010) y declarada de interés gallego según (Resolución 2 de Agosto de 2010) por la que se ordena la inscripción en el registro de fundaciones de interés Gallego, adquiriendo personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.1 de la Ley 12/2006, de 1 de diciembre, de Fundaciones de Interés Gallego.

En el ejercicio de su capacidad, y sin perjuicio de las pertinentes comunicaciones o autorizaciones del Protectorado, puede realizar toda clase de actos jurídicos que sean precisos para la consecución de sus fines.

La Fundación Cipri Gomes fue constituida en escritura pública otorgada en Ourense, el 28 de mayo de 2010 ante el Sr Notario D. Daniel Balboa Fernández, con el número de protocolo 1005.

El Presidente «Cipri Gomes»

El  fundador único de la entidad, es D. Cipriano A. Gomes Esteves, presidente de la misma y reconocido deportista gallego de élite en el deporte del Kickboxing.

Entre sus logros cabe destacar que fue 8 veces campeón de España, 2 de Europa y 7 veces campeón del mundo. Motivos estos que le llevaron a ser reconocido como deportista con consideración de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes en el año 2002 y por la Secretaría Xeral para o deporte de la Xunta de Galicia en el 2004.

Cipriano Augusto Gomes Esteves “Cipri Gomes” fue condecorado por la Real Orden al Mérito Deportivo, con la Medalla al Mérito Deportivo Español por su trayectoria como deportista, tan honorífica distinción, fue impuesta por su Majestad el Rey de España D. Juan Carlos I , en el Palacio Real.

Cipriano A. Gomes, siempre estuvo vinculado directa o indirectamente con labores sociales cooperando a través del deporte en acciones que redundasen en beneficio de los sectores más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.